Muñecos de luz, personajes, carros alegóricos, bastoneras, bandas de guerras de escuelas y colegios de Guayaquil llenaron de alegría y entusiasmo a los ciudadanos que se apostaron en la avenida 9 de Octubre para disfrutar del Desfile de Luz, organizado por la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.
El espectáculo fue parte de las actividades por la conmemoración de los 203 años de independencia de Guayaquil. Participaron aproximadamente 600 personas, entre artistas y alumnos de las unidades educativas.
La directora de Eventos y Promoción Cívica, Tahíz Panus, agradeció la colaboración del público que permitió que el desfile se desarrolle de manera ordenada. “Hay una gran cantidad de personas, que están disfrutando y tomándose fotos. Estamos contentos de haber producido esta actividad, que generó 500 empleos directos e indirectos”.
Roger Mejía viajo con su familia desde Durán para participar en las fiestas octubrinas. “Mi sobrina es cheerleader, está representando a su colegio y estamos aquí para verla. Estas actividades nos reconfortan e integra más a la familia”.
Diana López, madre de familia, aplaudió a las bastoneras del colegio Aguirre Abad. “El desfile está muy bonito, hay personajes bien decorados y los chicos pueden distraerse”.
Como parte de la logística, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil SEGURA EP y la Policía Nacional brindaron la seguridad de los asistentes. Mientras que, los uniformados de la ATM colaboraron en la distribución del tráfico.