El próximo 20 de noviembre se instalaría la primera sesión de la Asamblea Nacional que entrará a completar el periodo legislativo 2021-2025, y la posesión del presidente de la República, Daniel Noboa, sería dentro de los quince días subsiguientes.
Lo señaló la asambleísta nacional más votada, Pierina Correa, que pertenece al movimiento Revolución Ciudadana (RC), tras una reunión con el administrador temporal, Miguel Pesántez, donde se habló sobre el plan operativo a implementarse para instalar la sesión y de la necesidad apremiante de contratar al menos 60 personas.
Correa expuso también la preocupación que existe entre los asambleístas por la falta de recursos económicos para el funcionamiento del Parlamento y por la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la aplicación de la política para la optimización del gasto público que restringe la contratación de nuevo personal en el sector público hasta el 31 de diciembre, y eso involucra a la Asamblea Nacional. Eso genera una complicación, dijo.
Fuente El Universo