● La marca tiene el propósito de alimentar las ganas de crecer de los ecuatorianos a través de: generar nutrición y bienestar, el trabajo sostenible e inclusivo con toda su cadena de valor e impulsar la innovación y tecnología como una herramienta de educación.
Tonicorp, empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, impulsa a través de su marca TONI y su propósito “Alimenta tus ganas de crecer siempre”, la iniciativa Toniverso, la primera sala inmersiva en una universidad del Ecuador. Este nuevo espacio, ubicado en el campus Galindo Velasco, permitirá a los estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) acceder a procesos de enseñanza interactiva, con equipamiento tecnológico que posibilita nuevas experiencias digitales de aprendizaje.
Toniverso nace con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación –en nuevos formatos–, y bajo la inspiración de la labor que cumple el Programa filantrópico Dona Futuro, que tiene como fin aportar a la educación de los estudiantes en situación de vulnerabilidad de la ESPOL.
Impulsados por este accionar, TONI presentó una campaña promocional que consistió en la recaudación de un porcentaje de las ventas de su producto TONI MIX, durante un mes, para la creación de una sala inmersiva, que busca crear una experiencia educativa audiovisual en formato 360, donde los estudiantes podrán presentar proyectos sin la necesidad de usar gafas de realidad virtual.
La tecnología implementada permite a los espectadores transportarse a los lugares proyectados, sin moverse de la universidad. Para esto, la compañía ha donado a la ESPOL los equipos necesarios para su funcionamiento óptimo como computadoras de alta capacidad y software de animación e implementación 360, que serán utilizados por los estudiantes para impulsar el desarrollo de sus habilidades digitales.
“Este aporte a la educación y desarrollo de los estudiantes de la ESPOL; ratifica nuestro compromiso de ser un agente de cambio positivo permitiendo a la comunidad educativa el acceso a la tecnología con fines de aprendizaje. Además, representó una oportunidad para involucrar a TONI Mix, un producto de tradición dentro de esta gran iniciativa. Cada uno de estos componentes hace que hoy, entreguemos Toniverso a esta institución y nos consolida cada vez más como una marca con propósito”, enfatizó Alfredo Rodríguez, Director de Marketing y Estrategia Comercial.
Toniverso estará disponible para cerca de 9.000 estudiantes de diferentes carreras de la universidad puedan acceder y crear presentaciones interactivas, dándoles la oportunidad de explorar diferentes escenarios de aprendizaje en los proyectos que emprenden a diario.
“En la ESPOL estamos comprometidos con la educación integral de nuestros estudiantes mediante materias transversales que fortalecen sus perfiles académicos, programas de mentoría, educación de calidad con acreditaciones internacionales, experiencias y espacios extracurriculares, recursos tecnológicos y diversas oportunidades de aplicar sus conocimientos con la sociedad y la industria. Esta Alianza con Tonicorp va en este sentido; y estoy segura de que estudiantes y profesores daremos el mejor uso a esta tecnología inmersiva, aprovechando los nuevos recursos de la divulgación científica, que venimos promoviendo en nuestra institución”, expresó la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.
TONI promueve este tipo de iniciativas con la finalidad de seguir construyendo su propósito de marca “Alimenta tus ganas de crecer siempre”, bajo el accionar de pilares como: inclusión, diversidad y equidad; cuidado medio ambiental y tecnológico como bases para impulsar proyectos que aporten al crecimiento de jóvenes universitarios en el país.
Tonicorp, una empresa comprometida con la calidad, innovación y sostenibilidad, cultivando una relación cercana con sus consumidores a lo largo de su historia. Por ello, reafirma su compromiso de escuchar sus necesidades, ofrecerles productos de alto valor agregado y con altos estándares que satisfagan sus demandas.
En la foto: corte de cinta inauguración Toniverso; Alfredo Rodríguez, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Tonicorp, Carlos Monsalve, Vicerrector en Investigación, Innovación y Desarrollo de Espol; Dra. Cecilia Paredes, Rectora de Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) junto Jhon Franco, Presidente de la Federación Politécnicos del Litoral.