• Eternit y UNACEM Ecuador unen sus esfuerzos para ofrecer soluciones innovadoras y a la vanguardia que aporten a la construcción sostenible en el mercado nacional
Conscientes de su contribución para el desarrollo de las ciudades, la sociedad y el cuidado del medio ambiente, Eternit y UNACEM Ecuador, destacadas empresas del sector de la construcción en el mercado nacional, suscribieron una alianza estratégica a favor de la innovación y la sostenibilidad.
Esta alianza ratifica un compromiso conjunto por promover prácticas industriales y el desarrollo de soluciones para la construcción sostenible, así como otros proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas (ODS) y los principios de la economía circular.
Eternit es la empresa líder en la comercialización de cubiertas de fibrocemento, las cuales se utilizan en diversos proyectos inmobiliarios, industriales y de otros segmentos. Se destacan por su calidad, son libres de asbesto y cuentan con aspectos diferenciadores como alta resistencia, durabilidad y su gran compatibilidad con la pintura.
Justamente, por esta última característica, la empresa en la actualidad produce placas de diversas tonalidades que se adaptan al diseño y concepto de los proyectos donde participa, porque ¡Eternit ahora es color!
“En este mundo de constante evolución, Eternit avanza en un proceso de transformación y adaptación. Prueba de ello, son los productos innovadores que ofrecemos en el mercado, siempre analizando las necesidades de todos los sectores y segmentos que atendemos. Nuestra visión corporativa nos impulsa a seguir fortaleciendo los estándares de calidad y alcanzar la sostenibilidad operativa para contribuir con el medio ambiente”, manifestó John Jairo Tabares, gerente general de Eternit.
Con el objetivo de cumplir con todos los estándares necesarios, en el marco de un proceso de producción más limpia con certificaciones de calidad y buena gestión ambiental, UNACEM Ecuador creó Magno HE, una solución especialmente adaptada para satisfacer los requisitos técnicos de Eternit.
Magno HE es un cemento de alta resistencia inicial que ha sido formulado con parámetros especiales de resistencia, finura y tiempo de fraguado para garantizar que cada partícula que conforma las láminas sea compatible con los procesos y materias primas de Eternit, garantizando de esta manera un producto final de gran resistencia y durabilidad.
David Montenegro, gerente comercial de UNACEM Ecuador, comentó, “en nuestra empresa estamos enfocados en el entendimiento de las necesidades y expectativas de los diversos actores del sector de la construcción. Nuestra cultura centrada en el cliente nos ha permitido brindar experiencias de valor a través de un portafolio de soluciones desarrolladas a medida, que incluye asistencia técnica de calidad, gestión del conocimiento para nuestra cadena de valor y herramientas digitales con tecnología de punta. Estas acciones demuestran nuestro sólido compromiso con la innovación y la sostenibilidad para garantizar que cada etapa de nuestra producción y comercialización estén alineadas con prácticas responsables con el medio ambiente y las futuras generaciones”.
UNACEM Ecuador procura el empleo y uso eficiente de los recursos y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados para ofrecer al mercado soluciones eficientes que generan menos emisiones de CO2.
A la par, Eternit refuerza su compromiso con la construcción sostenible ejecutando acciones a favor del medio ambiente como la reutilización de agua; para el 2025 tiene previsto alcanzar la eficiencia energética bajo las exigencias de la norma ISO 50001.
La firma de la alianza entre estas dos grandes empresas de la construcción se realizó este miércoles, 25 de octubre, en las instalaciones de la planta industrial de Eternit, al sur de Quito.