• Anualmente se extravían 25 millones de maletas en el mundo, según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas.
• Las enfermedades relacionadas con viajes afectan entre el 22% al 64% de los viajeros internacionales
• Según la Revista Médica Clínica la sintomatología es principalmente los problemas gastrointestinales, síndrome febril y alteraciones dermatológicas.
Ecuador se acerca a un importante feriado, para quienes cuentan con un mayor presupuesto salir del país o de la ciudad es una gran opción; mientras para otros la cercanía a su ciudad también se convierte en un destino de descanso, pero, no todo es perfecto, enfermedades del viajero, pérdidas de maletas, retrasos de vuelo y más pueden ser parte de este viaje.
Según el último reporte de la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), anualmente se extravían 25 millones de maletas en el mundo; siendo los aeropuertos de Europa, seguidos de Norte América y finalmente Asia donde esta situación es más visible.
El 47% de las maletas se retrasan o extravían por las conexiones, 16% por el embarque en bulto, 15% por errores en la emisión de billete e inclusive por intercambios de equipaje. Además, del total de percances el 77% llegan con retraso, un 16% dañadas y el 7% se pierden o son robadas.
Para evitar estos momentos que empañan las vacaciones, Seguros Equinoccial a desarrollado Buen Viaje, un seguro que brinda tranquilidad en cada etapa del viaje, desde aquellos nacionales, es decir aquellos de más de 100km de distancia desde el domicilio del titular hasta cualquier parte del mundo.
En caso de alguna sintomatología, o enfermedades del viajero, entre ellas problemas gastrointestinales, síndrome febril y alteraciones dermatológicas recopiladas por la Revista Médica Clínica Las Condes también podría activarse la cobertura.
Gastos médicos, odontológicos, asistencia vital por preexistencias, gastos médicos y hospitalarios por enfermedad o accidente, gastos de hotel por convalecencia, reembolso por demora en localización de equipaje por más de 8 horas, reembolso de gastos por vuelo cancelado o demorado por más de 6 horas, indemnización de equipaje, regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio y más asistencias son parte de Buen Viaje.
La pandemia fue un punto de quiebre para muchos con el fin de analizar la importancia de un seguro de viaje, ese fue el caso de Carmen Villamarín, quien tuvo que postergar su retorno al país por dar positivo a COVID. “Contar con este tipo de seguro me permitió solventar mis gastos en el exterior, recibir atención, medicamentos y hospedaje hasta retornar a Ecuador”, puntualizó.