El diseño de interiores actual apuesta por ambientes que conectan con lo esencial y generan un vínculo entre el bienestar, los materiales orgánicos y las personas. Las nuevas tendencias 2024 ya han sido marcadas por especialistas y Graiman, a continuación, te contamos más al respecto.
Graiman, con su nueva colección ALMA, apuesta por este estilo natural y sofisticado, con un abanico de productos con diseños, colores y texturas, que muestran la esencia de los materiales. Esta nueva colección trae las tendencias europeas, desde países como Italia y España (cuna de los revestimientos cerámicos) lo mejor en diseño de interiores para Ecuador y América Latina.
«En Graiman, siempre llevamos el diseño al siguiente nivel. Queremos que todos nuestros clientes puedan explorar nuevas ideas para la adecuación de sus espacios. Con ALMA, logramos trascender las barreras a través de la implementación de revestimientos de aspecto natural y la adaptación de nuevas tecnologías que nos permiten tener acabados suaves al tacto, como la tecnología Silk Touch que es única en el país, brindando la oportunidad de tener creaciones únicas y además funcionales», mencionó José Cuesta, Gerente Comercial de Graiman.
Y si de aplicar estas nuevas tendencias se trata, no solo son válidas para grandes proyectos, sino que se pueden aplicar en ambientes de cualquier escala:
Wall papers cerámicos tipo papel tapiz, una oda a la naturaleza
Las formas orgánicas y el uso de estampados vegetales vienen pisando fuerte. Estos diseños en grandes formatos de porcelanatos son ideales para destacar la pared o superficie de cualquier espacio, convirtiéndolo en un punto focal. El potencial decorativo es enorme y cumple con todas las características técnicas y de fácil mantenimiento para espacios comerciales o residenciales: baños, cocinas, exteriores.
Belleza imperfecta de la piedra
Los porcelanatos tipo piedra y con efecto mineral están en auge, su acabado rústico y estructurado para zonas exteriores transforman cada espacio y le dan un toque sobrio y desenfadado. Bali, Dakar o Uyuni, forman parte de esta selección de porcelanatos de la nueva colección Alma, de Graiman, que están inspirados en la belleza de las piedras y distintas zonas paradisiacas del mundo.
Madera, la estrella de todos los tiempos
Es imposible dejar de hablar de la madera, acogedora por excelencia. En la nueva colección de Graiman, se logra una conexión con la naturaleza aún más auténtica, con vetas más pronunciadas inspiradas en los escenarios de la naturaleza que llevan a cada ambiente la sensación de calidez. El porcelanato Utah de la colección Alma, se lleva todos los méritos gracias a su tecnología No Reflex, que lo convierte en una opción ideal para áreas sociales e incluso baños.
Mármoles selectos y exclusivos
Los porcelanatos marmoleados han trascendido, y hoy en día pasan a ser protagonistas de cualquier ambiente. La principal tendencia es el uso de estas piezas en formatos grandes, con el objetivo en enaltecer los espacios con su belleza y elegancia. Tecnologías como Ultra White, presentes en los porcelanatos Venecia o Florencia de Graiman, iluminan los espacios.
De lo tradicional a lo disruptivo: el porcelanato Torino tiene un diseño atrevido con vetas geométricas y atrevidas que se llevan el protagonismo de cada espacio. Seguridad, audacia y estética de alto nivel, pero con tecnología Silk Touch, que convierte las superficies en texturas sedosas y acogedoras.
Cada pieza de ALMA encarna la belleza de los materiales y da vida a la arquitectura con texturas y colores que enaltecen espacios. Cerámicas y porcelanatos que irradian magnetismo y declaran gran afecto al diseño interior. Esta colección está disponible en Graiman Stores a nivel nacional y en www.graiman.com