Andrea Arrobo Peña es la primera mujer que ocupará el despacho de Energía y Minas, tras haber sido designada por el presidente electo Daniel Noboa Azin.

Arrobo, de 33 años, trabajó en 2012 en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y posteriormente, en el 2017, fue Gerente Regional para América Latina y el Caribe del World Energy Council.

Es especialista en energía y posicionamiento del hidrógeno como vector para la transición energética y se define como una apasionada por el desarrollo sostenible y la transversalización de todos los sectores para una transición justa, así como para la promoción de mujeres+energía.

Se desempeñó como Desarrolladora de negocios de Hidrógeno de Francia, en la empresa HDF Energy.

En lo acádémico, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Hemisferios y Máster en Organizaciones Internacionales y Cooperación Internacional de la Universidad de Barcelona. Cuenta además con diplomados en Gobernanza y Liderazgo Político y en Liderazgo para la Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Es la séptima integrante de un gabinete que recoge a profesionales con un promedio de 42 años de edad y con profunda vocación de servicio al país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *