La Dirección de Vinculación con la Comunidad llegó a la cooperativa Las Delicias con una nueva Activación Ciudadana, con la que direcciones y empresas municipales atendieron a los moradores.
Médicos brigadistas recorrieron el sector para ofrecer sus servicios. También se brindó atención veterinaria y se montó un stand informativo sobre el cuidado y uso del agua.
Además, se realizó la limpieza integral del sector, se tomaron pruebas de VIH y sífilis y otra brigada hizo trabajos de fumigación y desratización. Se ofreció asesoramiento a personas con discapacidad y actividades lúdicas para los más pequeños.
Jorge Castañeda, habitante del sector, expresó que “me alegra que incentiven el programa de Huertos Escolares, así mis hijos pueden aprender de forma educativa el cuidado de las plantas”. Por otro lado, Hilda Montoya, expresó que “gracias a las pruebas gratuitas que ofrece la Alcaldía Ciudadana puedo acceder a mis resultados de VIH y prevenir esta enfermedad a tiempo ya que no cuento con los recursos para ir a un centro médico”.
Manuel Rosado, dirigente de la comunidad, agradeció al Alcalde Aquiles Álvarez “porque en menos de tres meses de administración, nos ha respondido con obras y servicios a todas nuestras necesidades”.
El objetivo de las activaciones ciudadanas es de unir a los moradores de cada sector de la ciudad, invitándolos a beneficiarse y ser partícipes de los servicios gratuitos que brinda el Municipio de Guayaquil.