La mañana de este sábado 11 de noviembre, en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Perez Perasso, se realizó la jornada inaugural del Interbarrial de Diario El Universo, el cual se desarrolla en alianza estratégica con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y la Junta de Beneficencia.
El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez estuvo presente en la inauguración, donde destacó el compromiso que mantiene con la juventud guayaquileña. “Esta es una forma fuerte de reconstruir el tejido social que está roto, en todos los distritos, en todos los barrios vulnerables y vulnerados de Guayaquil. Así que vamos a fortalecer el Interbarrial, no solo para niños, también para niñas”.
Durante su discurso realizó un importante anuncio. “Ya estamos por terminar la ordenanza que obliga a las troncales de la Metrovía a no cobrar el pasaje a los profesores y padres de familia que tengan que trasladar a sus hijos a las diferentes disciplinas deportivas y programas de arte cultura y deporte en la ciudad”.
El Interbarrial de fútbol de Diario El Universo tiene más de 30 años de historia y es reconocido por la FIFA como el torneo infanto juvenil más grande del mundo. En esta edición recibe a 300 equipos de 10 categorías juveniles de todos los sectores de la ciudad, aunque también hay combinados de otras localidades como Machala, Milagro, Quevedo, Manta y Santa Elena.
En total, 6.000 niños y niñas, de entre 7 y 16 años, se disputarán en sus respectivas categorías las copas de oro, plata y bronce. El Interbarrial ha servido como semillero de futbol del país y su última edición se efectuó en 2019. Hoy regresa a los guayaquileños gracias a la Alcaldía de Aquiles Alvarez.
Carlos Perez Barriga, directivo de Diario El Universo, señaló que “tenemos la gran noticia que regresamos a la cancha. Esta inauguración del tornero es gracias al impresionante apoyo del Municipio de Guayaquil y de la visión de su Alcalde Aquiles Alvarez, más que nunca la ciudad y el país requieren de la juventud sana, con valores claros para enfrentar los retos que tenemos como sociedad. Nuestra niñez la agradece su apoyo Señor Alcalde”.