Gracias a la Activación Ciudadana realizada en el Guasmo Sur, las máquinas de ejercicios ubicadas en el Complejo Deportivo Guayas y Quil fueron rehabilitadas.

Juana Carranza consideró que la reparación de las máquinas es positiva “principalmente para nosotros los adultos mayores que venimos para hacer nuestros ejercicios y bailoterapia”.

Como parte de la Activación Ciudadana, organizada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad, decenas de personas recibieron atención y medicinas en las puertas de sus domicilios por parte de la Brigada de Vigilancia Epidemiológica perteneciente a la Dirección de Salud.

Luis Zorrilla es hipertenso y fue uno de los beneficiados de las brigadas. “Para mí sí es bueno porque andan de casa en casa, a veces uno no tiene para el carro, para ir, o no hay transporte como irse o no hay medicina, pero aquí uno viene y le dan sus pastillas”.

La Unidad de Atención Veterinaria fue una de las que más demanda registró. Los ciudadanos reconocen el ahorro que les representa asistir a las activaciones ciudadanas programadas en toda la ciudad.

“En lo que es el transporte cinco dólares, la consulta vale 15 a 20, medicina es aparte porque es como 20 o 25 dólares, en si es bastante entre lo que te recetan y te recomiendan, son unos 50 a 70 dólares en total y aquí es totalmente gratis”, comentó Cristhel Sandulvide, quien llevó a su animal de compañía a Unidad Veterinaria Municipal.

En total se beneficiaron más de 7 mil personas en los diversos servicios municipales. A esta actividad se unió la Unidad de Vinculación de la Comunidad de ATM, la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas, Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Urvaseo, EMAPAG y la banda de música de la Policía Zona 8.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *