Alpina Ecuador junto a su marca Finesse, fue reconocida en los Effie Awards 2023, evento que premia la efectividad de las campañas de publicidad y marketing. Su propuesta las “SIN” logró el distintivo Oro en la categoría Renacimiento y Bronce en Fitness and Wellness, demostrando su capacidad para conectar de manera efectiva con la audiencia a través de comunicaciones creativas y responsables.
La campaña las “SIN” refleja la visión de la empresa de crear un mundo donde las mujeres se sientan libres de ser ellas mismas, abrazando su autenticidad y viviendo sin restricciones. A través de una comunicación transparente, humana, sin prejuicios y diferente, un grupo de mujeres de distintas regiones, creencias y culturas se convirtieron en voceras de la marca y construyeron mensajes empoderantes que generaron genuina empatía y conexión.
“Este año no solo renovamos nuestra fórmula e imagen, sino la manera de comunicar, dando paso a un producto balanceado, que conectó genuinamente con las consumidoras que quieren vivir más a gusto consigo mismas. Vimos necesario adueñarnos de una postura social que invitó a las mujeres a vivir sin temores, etiquetas ni prejuicios”, asegura Esteban Montenegro, jefe de mercadeo de la categoría bebidas de Alpina.
La empresa convirtió el atributo funcional del producto en uno emocional, lo que la llevó a ser reconocida por primera vez en este certamen que evalúa el impacto real y los resultados cuantificables de las campañas, además de la creatividad, estrategia, excelencia e innovación. De esta manera, Alpina ratifica su compromiso por continuar creando propuestas que rompan esquemas e impulsen la diversidad y el amor propio.
En la foto de izquierda a derecha: Esteban Montenegro, Jefe de Marketing Categoría Bebidas Lácteas, Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing y Daniel Correa Haro, Analista de Marketing.