La Fundación Junior Achievement impulsa la iniciativa “Mujeres Emprendedoras en Solca” desde el mes de septiembre. Este programa tiene como propósito desarrollar y fortalecer las competencias de madres de niños, pacientes y familiares que reciben tratamientos oncológicos en esta institución.
A través de las capacitaciones del programa de Junior Achievement, se busca empoderar a las participantes, encender en ellas confianza, seguridad personal y proporcionar herramientas para materializar sus ideas en negocios reales. Además, participan en talleres prácticos como: floristería, bisutería y tienen la oportunidad de vender sus creaciones en una feria especial apoyada por Andes Petroleum Ecuador Ltd., que financia y respalda este proyecto con su equipo de voluntariado.
Con la ejecución de este programa, las mujeres adquieren habilidades empresariales, lo que les permite redescubrir su autoestima y motivación.
“Cada miércoles es una nueva oportunidad de aprender, es muy gratificante compartir experiencias con personas muy bondadosas que comparten con nosotros sus conocimientos. Mi gratitud para ustedes, bendiciones. Mi cariño y respeto de siempre”, manifestó una de las participantes del programa “Mujeres Emprendedoras”.
Como parte de la promoción de la iniciativa, se diseñó un catálogo que recoge cada emprendimiento, promoviendo la venta y difusión de sus creaciones. Recientemente se realizó una exposición en SOLCA para que las participantes muestren sus productos.
Junior Achievement Ecuador tiene una misión clara: inspirar y preparar a niños, jóvenes y adultos para triunfar en una economía globalizada. Sus proyectos son testimonios de esa misión en acción, una historia de resiliencia, emprendimiento y solidaridad.
En la foto: Alexandra Sánchez, Voluntaria Andes Petroleum Ltd. y participantes SOLCA.