En el marco de fortalecer las tradiciones ecuatorianas, San Carlos se enorgullece en destacar su compromiso continuo con la preservación y promoción de las tradiciones culinarias del país. A lo largo del año, este líder en la producción de azúcar ha trabajado incansablemente para impulsar las recetas de dulces tradicionales y ha brindado apoyo a los vendedores ambulantes, contribuyendo de manera significativa a fortalecer la identidad gastronómica y la economía local.
La repostería tradicional desempeña un papel esencial en la cultura de un país, por ello, San Carlos ha sido un firme defensor de estas tradiciones culinarias, reconociendo la importancia del azúcar como ingrediente fundamental en la elaboración de los dulces emblemáticos que adornan cada celebración.
Los vendedores ambulantes han destacado la importancia del apoyo logístico y promocional proporcionado por el Ingenio San Carlos con su campaña “Compartir nos hace dulces”, que ha permitido que sus negocios prosperen.
Mayra es una de las vendedoras que han sido beneficiadas por la campaña, ella vende espumilla en el Centro Histórico de Cuenca y nos comentó que ha recibido comentarios positivos, “Las personas me buscan para comprar espumilla porque me reconocen en la publicidad de la campaña y se toman fotos conmigo”.
Algo similar comentó Alexandra quien vende el tradicional ponche en la Plaza Grande de Quito “Aun no lo puedo creer, que la gente me busque para deleitar mi delicioso Ponche”.
En Guayaquil se encuentra, Joffre con su carreta de churros “Churros Fritter Joffre” expresó que la gente lo reconoce por los espacios publicitarios cedidos por San Carlos lo que también ha generado que tenga contrataciones para fiestas infantiles y eventos, “Desde que sale mi publicidad mi negocio ha incrementado y llegan muchos clientes a comprar mis churros”, señaló Joffre.

Asimismo, Yoneiker con su emprendimiento de Frapés “Cool Frapé” señaló: “Muchas personas vienen a buscarme directamente a la dirección donde vendo y han preguntado a mis colegas por mí, porque han visto la publicidad”.
Miguel Domo con su carreta de granizados “Ice Zone” comentó emocionado “Ya tengo más clientes, mis sabores son conocidos y tengo ingresos estables”.
Todos los vendedores que han sido visibilizados a través de la campaña de San Carlos también hacen referencia el crecimiento significativo de ventas que han tenido a lo largo de la misma.
San Carlos ha demostrado su compromiso con la comunidad local, no solo a través de su apoyo a los vendedores ambulantes, sino también mediante la promoción de las tradiciones culinarias de Ecuador y la preservación de recetas tradicionales de dulces a través de sus canales de comunicación.
La dulzura nace en Marcelino Maridueña y la disfruta todo el Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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