• Supermercados Tía abre su tercer local en Salinas y el número 255 en el territorio nacional.
• El Malecón de Salinas es el lugar escogido para la apertura de la séptima tienda en la provincia de Santa Elena.
• Este local tiene una inversión de $1’126.647 y genera un total de 15 nuevas plazas de trabajo.
Tía, la red de supermercados con mayor presencia en el país, ratifica su misión de crear bienestar para los hogares ecuatorianos y promover el crecimiento de sus colaboradores inaugurando el local número 255 en el país, el séptimo en Santa Elena y el tercero en Salinas.
Esta tienda cuenta con un área de construcción de 1.259,82 metros cuadrados y un área de venta de 605,08 metros cuadrados. Ubicado en la Avenida Malecón entre Rafael de la Cuadra y Lupercio Bazán. El local tuvo una inversión de $1’126.647 y por su apertura se crearon un total de 26 nuevas plazas de trabajo en la provincia de Santa Elena, lo cual fortalece el vínculo entre Tía y la comunidad.
De esta manera, los almacenes siguen atendiendo las necesidades de los habitantes peninsulares y creciendo junto a las comunidades de sus alrededores. La ubicación de esta tienda es privilegiada, pues está frente al mar y se complementa con otros negocios como hoteles, farmacias, bancos y restaurantes que pueden abastecerse de víveres y otros productos de Tía.
El plan de negocio de la empresa busca maximizar el desempeño económico, brindando la mejor y más completa propuesta de valor a los clientes y colaborar al desarrollo sostenible del Ecuador. Por tal motivo, Tía en conjunto con el Municipio de Salinas instalarán estaciones de reciclaje para el correcto manejo de desechos en puntos estratégicos de la zona, se contribuirá con fundaciones aliadas a través del programa de revalorización de productos que mantiene la empresa a nivel nacional “Compromiso Desperdicio Cero” con la donación de alimentos, artículos de limpieza y hogar; también, se entregaron sillas de ruedas a familias vulnerables que fueron previamente identificadas por la parroquia Franciscana Nuestra Señora de la Merced.
“Creo que el Tía beneficiará mucho a los turistas, ya que está frente a la playa y ellos pueden acercarse a comprar de manera rápida sin necesidad de irse más lejos y también comprarán más barato”, señala Luis Madrid, morador de la zona.
El desarrollo personal y profesional de sus empleados también es una prioridad para los almacenes; los trabajadores se integran a equipos colaborativos e innovadores. Además, Tía impulsa la inclusión, integridad y diversidad, así como la sustentabilidad y rentabilidad para seguir creciendo.
La empresa está presente en 113 ciudades ubicadas en 22 provincias del país, cumpliendo con el objetivo de aportar a la prosperidad en sus zonas de influencia. Las tiendas, que este mes cumplen 63 años en el mercado ecuatoriano, llegan con sus productos y servicios al corazón de los clientes porque han identificado sus necesidades, brindando bienes que requieren las familias ecuatorianas día a día.