Se abre una nueva era para Guayaquil, con una selección rigurosa y profesionalización de 700 nuevos agentes de control municipal.

Este 23 de noviembre iniciará el proceso de selección de 700 nuevos agentes con la fase de pre-registro; los aspirantes podrán ingresar sus datos en la web de Segura EP (https://seguraep.gob.ec/) para verificar si califican para la fase de registro y entrega de documentación a partir del 30 de noviembre.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil reitera que los trámites son gratuitos, transparentes y estrictos  para seleccionar a los mejores jóvenes.

“El proceso de selección tomará casi dos meses. Hay que cumplir con la lista de requisitos (ver cuadro adjunto) señalados en el Código Orgánico de Entidades de  Seguridad  Ciudadana  y  Orden  Público”,  explica Andrés Sandoval, Gerente de Segura EP.

Para el alcalde Aquiles Alvarez es el inicio de un sueño. “El sueño de construir   juntos  el  Guayaquil  de  paz  y   de  desarrollo  que  todos anhelamos. El Guayaquil que nos compromete. Prometimos quintuplicar el número de agentes municipales. Planteamos implementar acciones que trabajen desde el enfoque de género y, al mismo tiempo, redefinir el papel de los agentes de control municipal para que impulsen el orden y la vigilancia en el espacio público”.

Son, al menos, 12 requisitos que deben cumplir los aspirantes, entre ellos: no haber sido destituido de alguna entidad complementaria de seguridad, así como de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional; no adeudar dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar. Estatura mínima: 1,60 mujeres y 1,65 hombres.

Según el alcalde, para los aspirantes representa una oportunidad de servir a la ciudad “con valentía frente al contexto adverso que atravesamos”.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) colaborará para dar soporte en el proceso de selección.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *