Con la finalidad de llevar los servicios de fumigación y desratización a todos los sectores de la ciudad, la Dirección de Salud ha duplicado su despliegue con la finalidad de poder mitigar el impacto de las enfermedades vectoriales que podrían aumentar con la llegada del fenómeno del niño.

Una de las zonas más importantes que se han cubierto con ambos servicios (fumigación y desratización) es el sector de La Prosperina, en donde se atendió el llamado de la ciudadanía de la cooperativa El Prado.

También se han visitado barrios como Nueva Prosperina, 6 de Marzo, El Cóndor, Bienestar y Progreso, Gallegos Lara, La Z y Amazonas libre. Solo en esta zona del norte de la ciudad, se han beneficiado a 1.991 casas y 4.364 personas.

Los equipos de control de vectores, debidamente identificados, atenderán puerta a puerta para ofrecer los servicios de fumigación y desratización en los interiores de las viviendas a fin de beneficiar a todo el sector y prevenir enfermedades como dengue, chikunguya, zika y la leptospirosis.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *