La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) intensificó el mantenimiento del Sistema Semafórico de la ciudad, con la implementación de camiones canasta, que cuentan con escaleras para un adecuado acceso a las estructuras.
La atención a los requerimientos se cumple con técnicos en 9 grupos de trabajo, con jornadas de lunes a domingo. Ellos cuentan con 4 camionetas y 4 camiones canasta.
El equipo logístico permite un tiempo promedio de respuesta de entre 30 y 40 minutos para los eventos urgentes. Aunque las emergencias se atienden con prioridad. Por ello, los carros canastas se encuentran sectorizados para una atención más eficiente.
Durante la actual administración, desde la Dirección de Planificación de la Movilidad se han atendido 1.436 novedades en la red vial urbana y rural. Entre las novedades reportadas por el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) constan mantenimiento preventivos y correctivos de semáforos, intermitencia o apagados.
El sistema semafórico de la ciudad está conformado por 1.102 intersecciones con 887 reguladores semafóricos y otros dispositivos.
Parte de las intersecciones recientemente atendidas son: Av. Víctor Emilio Estrada y Costanera, Calle Francisco Segura y la 29, Av. Carlos Luis Plaza Dañín y Av. Francisco de Orellana, Av. Quito y Ayacucho; García Moreno y Padre Solano, entre otras.