La Dirección de Justicia y Vigilancia, en coordinación con los agentes metropolitanos, realizó un operativo de control en la zona de la Bahía con el objetivo de impedir la venta ilegal de fuegos artificiales y pirotecnia en este sector.
Durante el operativo se detectó la venta ilegal de fuegos artificiales, los cuales eran vendidos por comerciantes no regularizados en un lugar no autorizado. En total, se retiraron más de cinco cajas de estos productos.
Además, se encontró una bodega clandestina que almacenaba estos explosivos por lo que fue clausurada por los funcionarios municipales, quienes tuvieron el apoyo de elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgiles, estuvo presente durante la redada e invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos. “Como parte de nuestros operativos de orden y control, acudimos a los sectores de la bahía para realizar retiros de juegos pirotécnicos que encontramos en bodegas clandestinas las cuales no cumplían ninguna norma de seguridad”, señaló el funcionario.
Urgiles agregó que “invitamos a la ciudadanía y todos los guayaquileños a poder denunciar cada uno de estos hechos, dado que pueden provocar cualquier tipo de desgracia para la ciudadanía en general”.