• Este es un proyecto de carácter inclusivo, inspirado en Ana Victoria Hidalgo Bonnard, hija de Belén Bonnard, quien junto a la empresa juguetera PICA , buscan normalizar las diferencias en los niños mediante el juego… porque “El mundo cambia un niño a la vez”.
Bebé Victoria nació en el 2021, fruto del anhelo y sueño de una mamá de construir un mundo mejor para su hija, Ana Victoria, quien tiene síndrome de Down. Este hermoso proyecto de Belen Bonnard, conto desde su inicio con el apoyo de PICA, empresa ecuatoriana que durante décadas ha fabricado juguetes que promueven el aprendizaje lúdico de valores.
Bebe Victoria, es una muñeca con rasgos característicos del síndrome de Down, que llega a los hogares a promover la inclusión y eliminar perjuicios; y que mejor forma de hacerlo que empezando con los más pequeños, estas futuras generaciones que marcaran el cambio y se encontrarán con Ana Victoria, en un mundo donde ser diferentes este bien, y en donde se normalice el que cada persona sea única, con sus características que la representan.
Para Belén Bonnard, la misión de Bebé Victoria es, “Dar a conocer la condición y los rasgos físicos del Síndrome de Down, para lograr así acortar distancias, diferencias y prejuicios que limiten las oportunidades de los niños y adultos con este síndrome”
En este año Bebé Victoria 2.0 invito a los padres a poner sobre la mesa el tema de la diversidad e inclusión, de una forma muy didáctica, a través de flashcards, unas tarjetas didácticas con las que los padres podrán explicar de manera dinámica situaciones y momentos de la vida de Ana Victoria, reforzando que ser diferente es lo normal.
Gracias al apoyo de la empresa PICA Plásticos Industriales, la muñeca cuenta esta vez presencia en las principales jugueterías del país: Pycca, Mi Juguetería y Juguetón.
“Como PICA nos sentimos muy orgullosos de este proyecto y de que Bebé Victoria 2.0 forme parte de la Colección Juguetes 2023, así podremos multiplicar este maravilloso mensaje de inclusión, y llevarlo a miles de hogares de Ecuador y esperamos próximamente también a muchos otros países habla hispana” menciona Ma. Laura Uvidia, Jefe de Marketing de PICA.