• Las oportunidades de Ecuador en esta nueva etapa, así como el apoyo de la CAF y del sector privado, fueron protagonistas de este encuentro.
• Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, destacó el trabajo de la organización para “impulsar el diálogo con los presidentes” de los distintos países de Iberoamérica, así como por lograr un pacto social que impulse el crecimiento.
• El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Sergio Díaz-Granados, señaló que el propósito de la institución es la integración, abogar por soluciones grupales para la región.
Con motivo de la toma de posesión del presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebró, el pasado viernes, el encuentro “CAF y las oportunidades del Ecuador” en Quito. Un evento, organizado junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y que presidieron Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI.
Durante el encuentro, Vilanova subrayó el trabajo de CEAPI para “impulsar el diálogo con los presidentes” de los distintos países de Iberoamérica. La presidenta de la organización enfatizó que el Gobierno de Ecuador, encabezado por Daniel Noboa, “tiene ejes claros establecidos como la seguridad, el empleo y las oportunidades para la juventud, y espera trabajar junto con el sector privado para cumplir objetivos”, unos objetivos a los que CEAPI se suma: “Colaboramos con jóvenes y con empresarios que, desde mañana, tienen que empezar a trabajar por el país”, señaló Núria Vilanova.
Además, en su intervención, Vilanova destacó que la clave para el desarrollo “es poder tener un crecimiento mediante un pacto social”.
Por su parte, Sergio Díaz-Granados, señaló que “el propósito del Banco de Desarrollo de América Latina es la integración. Ese fue el propósito desde un inicio, un acto visionario para el desarrollo de America Latina”. Asimismo, aclaró que “no es un banco para America Latina, sino que es un banco de America Latina. Es propiedad de los países de la región”.
Asimismo, Díaz-Granados explicó que recientemente “CAF ha adquirido una certificación crediticia (AA+) que le permite obtener el financiamiento que requiere para continuar con su labor invirtiendo en el desarrollo de la región y a impulsar su sueño de estar presentes en 33 países de Latinoamérica para analizar los temas que requieren soluciones grupales”.
A los presidentes de compañías y familias empresarias de Iberoamérica que asistieron a este encuentro, se sumaron los recién designados ministros Roberto Luque, titular de Transporte y Obras Públicas del Ecuador, y Juan Carlos Vega, titular de Economía y Finanzas.
En la foto: Núria Vilanova y Sergio Díaz-Granados junto a los invitados del encuentro “CAF y las oportunidades del Ecuador” en Quito