El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recibió en su despacho al nuevo gobernador del Guayas, Alberto Molina, a quien se le expuso todos los esfuerzos realizados por el Municipio a favor de la seguridad ciudadana.
Junto al Alcalde, también estuvieron Fernando Cornejo, presidente del directorio de SEGURA EP; Andrés Sandoval, gerente general de SEGURA EP y Alfredo Parra, asesor municipal.
En el marco del convenio firmado con el Ministerio del Interior para compartir información estadística, los funcionarios municipales presentaron datos actualizados a la presente fecha sobre los delitos ocurridos en la ciudad.
También se indicó que en 2023, la estructura municipal está invirtiendo USD 78,3 millones en el área de seguridad. El próximo año a esa cifra se sumarán USD 69,4 millones, lo que da un total de USD 147,7 millones que se invertirán en 2024.
El convenio con el Ministerio del Interior incluye la construcción de un cuartel de formación de la Policía. Por ello el Municipio también entregó opciones de terrenos para la construcción de esta escuela.
“Estamos a las órdenes. Estamos en contacto directo, sin mezclar las cosas como lo demostramos con el gobierno anterior”, destacó el Alcalde Alvarez. Anunció que el gobernador se sumará a los Consejos Cantonales de Seguridad que se llevan a cabo cada 15 días en SEGURA EP.
Mientras que el Gobernador expresó que “hay predisposición de ayuda porque tenemos que unirnos porque eso nos fortalece”.
Uno de los ejes de acción del Alcalde Aquiles Alvarez es la seguridad ciudadana. Para ello el Municipio está enfocado en el apoyo a la Policía Nacional y en la reconstrucción del tejido social de la ciudad fomentando el arte, deporte y cultura.