Alrededor de 1.300 personas se benefician cada mes del Centro Municipal de Desarrollo “Valientes”. Este espacio brinda los siguientes servicios para niños de todas las edades: estimulación temprana, terapia sensorial, terapia de lenguaje, psicopedagogía, sicología, terapia ocupacional, terapia física y otros.
“A los dos, tres meses, viniendo semanalmente a las terapias, mi hija caminó y para mí ha sido lo mejor”, dijo Marjouri Muñoz, madre de una paciente que se beneficia del Centro, el cual cumplió 3 años de servicio a la comunidad.
Priscila Ortegano se siente emocionada al ver los avances que ha demostrado su hijo. “Yo he utilizado el servicio de estimulación temprana, es muy bueno. Luego me pasaron a terapia física y terapia de lenguaje”, comentó Ortegano.
La Dirección de Inclusión Social garantiza la calidad de la atención brindada pero además ofrece los programas de trastorno, ansiedad y depresión junto al de desarrollo artístico.
“Yo estoy muy agradecida con la Alcaldía y de este centro porque todos los servicios que ofrecen aquí para nuestros hijos son buenos”, comentó Isabel Ordoñez, madre de paciente.
El Centro Municipal de Desarrollo y Habilidades “Valientes” está ubicado a pocos metros del parque municipal La Concordia, en la ciudadela la Atarazana, al norte de Guayaquil.