- Sakkana Comunicaciones, ganadora de IPRA Golden World Awards 2023, y CONCEPTUM, agencia de Comunicación Corporativa de Ecuador, apuestan por sumar sus experiencias en ambos mercados.
Sakkana Comunicaciones (Perú) y CONCEPTUM (Ecuador) firmaron una alianza para ampliar su presencia en la región y así fortalecer los servicios de comunicación estratégica 360 y relaciones públicas. Esta colaboración permitirá a aquellas marcas y negocios que deseen incursionar en cualquiera de los dos países contar con un asesoramiento integral basado sobre un profundo y amplio conocimiento de ambos mercados.
“Hace ya un tiempo venimos trabajando de la mano, pero hoy se concreta esta alianza a largo plazo, que beneficiará a nuestros clientes que requieran un mayor alcance con soluciones innovadoras que podremos ofrecerles tanto en Perú como Ecuador”, señaló Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones.
La agencia peruana, con ocho años en el rubro, es la reciente ganadora de un IPRA Golden World Awards 2023 en la categoría de asuntos públicos por su labor impulsando el cumplimiento de la Ley Nacional del Cáncer a través de la iniciativa del Semáforo Oncológico. Este es considerado el premio más importante de las relaciones públicas a escala mundial.
Por su parte, CONCEPTUM tiene siete años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, donde desarrolla soluciones de comunicación corporativa y PR Digital en los campos de salud, minería, tabaco, alimentos, consumo masivo, seguros y gremios, entre otros. “Ecuador y Perú son dos mercados complementarios que comparten la presencia de compañías multiandinas y multinacionales en su territorio. La alianza con Sakkana representa una gran oportunidad para las dos agencias y para los clientes con operaciones en ambos territorios”, comentó Verónica Poveda, socia fundadora de CONCEPTUM.
El acuerdo entre ambas agencias boutique representa un paso más dentro de una historia de colaboración que destaca por concentrar la atención en sus clientes de manera personalizada e inmediata. A diferencia de las agencias tradicionales, las boutique solo aceptan una cantidad máxima de clientes para no descuidar ese trato que se asemeja a tener un equipo propio (in house).
Esta alianza incluye el desarrollo de acciones y eventos con un enfoque unificado y de mayor alcance que transmite una imagen de marca más potente para empresas presentes en los dos países.