Más de 200 personas que participaron de los talleres gratuitos de maquillaje, decoración de botellas, auxiliar de enfermería, coctelería, salonería y técnicas de servicio al cliente; se graduaron de manera satisfactoria luego de completar 20 horas teóricas y prácticas de estudio.
Estos talleres llegaron a 7 casas comunales municipales y se impartieron sin costo alguno.
“Me enteré del taller de coctelería y salonería por un amigo del barrio, estoy muy contento porque aprendí mucho sobre la correcta manipulación alimentaria para la elaboración de diferentes bebidas, muy pronto pienso emprender”, manifestó Cristhian Mogroñeda quien acudió a la casa comunal Urbanor.
Las estudiantes del taller de auxiliar de enfermería aprendieron a colocar inyecciones intramuscular, intravenosa, intradérmica y subcutánea, así como aplicaciones de sueros fisiológicos. Adriana Pavón fue alumna de este taller y expresó: “Me siento satisfecha con todo lo que me enseñaron, ahora estoy más motivada que nunca para continuar aprendiendo esta hermosa rama como lo es la enfermería”.
Desde la Municipalidad de Guayaquil, por medio de la Dirección de Vinculación, se están motivando cursos y talleres que contribuyan con el desarrollo sustentable de las comunidades. Tatiana Coronel, directora de Vinculación, resaltó que “tenemos que invertir nuestro tiempo en cosas valiosas, en prioridades porque el conocimiento es poder, por ello es el deseo de la Alcaldía que ustedes puedan poner en práctica todo lo que han aprendido en las casas comunales”.