Un grupo de 40 heladeros forman parte del programa “Embajadores Turísticos Pingüino”, cuyo propósito es convertirlos en guías para turistas locales y extranjeros en puntos estratégicos de la ciudad.
Para viabilizar el proyecto se firmó un convenio entre la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y Unilever.
El grupo de heladeros ya son capacitados por el Cabildo en inglés básico para atención a turistas, finanzas para emprendedores, servicio al cliente, manejo seguro de productos y métodos digitales de pago.
En esta primera fase, empezarán a trabajar y poner en práctica sus nuevos conocimientos en el Parque Samanes. En lo posterior se prevé que su presencia se extienda hacia el Parque Seminario, Parque Centenario, Parque Forestal, Boulevard 9 de Octubre, Fortín de las Peñas, Calle Panamá y Puerto Santa Ana.
La vicealcaldesa Blanca López afirmó que para la Alcaldía siempre ha sido un objetivo principal abrir las puertas a las alianzas públicos-privadas para generar oportunidades y bienestar para los ciudadanos. “Nos alegra muchísimo haber colaborado en la capacitación en este inglés básico, en el manejo de clientes, también en la parte de manejo financiero… El objetivo es ese, que mejoremos las condiciones de vida de todos quienes hacemos Guayaquil día a día”.
Marcos Dueñas, vicepresidente ejecutivo de Unilever, refirió que el proyecto constituye un nuevo hito. “El beneficio es múltiple, se beneficia el turismo y por supuesto el desarrollo económico de la ciudad. Mediante ellos se promueven las tradiciones, las costumbres, las leyendas, se rescata esa historia y se crea esa identidad”.
Uno de los heladeros capacitados es Giovany Luca, de 49 años. Contó que su compromiso desde ahora es atender de la mejor manera a los clientes y turistas. “Que ellos se vayan satisfechos de nosotros y sea nuestro producto bueno para que estén contentos”.