En un pueblo llamado San Miguel del Morro, en la provincia del Guayas, se logró aquello que todos aseguraban un imposible. Esta historia empezó en el año 1999, cuando Guillermo Wright compró ahí 360 hectáreas, tierras cercanas al mar. Y soñó con crear y producir vino de calidad aquí en Ecuador, el país de la mitad del mundo.
Año tras año Guillermo Whright y su equipo lo intentaban, porque estaban seguros que el microclima de la zona, los terrenos arcillosos y calcáreos, la lluvia que llega cada 9 meses y la cercanía a las incidencias marinas de Playas, producirían un vino único de sabor y calidad.
Fue en el año 2006 cuando nació el primer vino de Bodega Dos Hemisferios, decidieron llamarlo Paradoja, justamente porque contrario a la lógica, se había logrado producir vino en la mitad del mundo.
Paradoja es un vino tinto que pasa añejándose 18 meses en una barrica de roble francés, un varietal, de color intenso, con tonos rubí brillante, y se convirtió en el pionero de la producción en la bodega, porque en el año 2012, se adquirieron 200.000 plantines y se construyó la fábrica. En la actualidad, son 39 las hectáreas plantadas, que producen 500 mil kilos de uvas, es decir más de 500 mil botellas anuales.
Ya hay más de 30 etiquetas, el 95% de la producción se consume en Ecuador y el 5% se despacha para Alemania. Casi toda la producción de la bodega queda en Ecuador, con el objetivo de crear una cultura de consumo responsable de vino. Un Full Day, Tour Viñedo, Cata de Vinos o el Live Cooking, son algunas de las actividades que se realizan en las visitas planificadas a la fábrica y a los viñedos.
Agustina Valdez, sommelier y guía de Bodega Dos Hemisferios nos cuenta que a las visitas les encanta recorrer los viñedos y ver cómo las parras, plantas trepadoras son ajustadas para que la tierra no contamine las uvas. Visitar la fábrica donde están las barricas de roble en las que se añeja el vino, pero lo que más les gusta es la cata de vinos, porque es una experiencia sensorial totalmente placentera, que se inicia desde cómo sostener la copa correctamente, aprender a apreciar el primer aroma que nos llega, el movimiendo ligero y circular de la copa para que todos los aromas y sabores se mezclen, el paso por el primer sorbo para preparar el paladar y luego el disfrute de los sabores al catar el vino, 100% ecuatoriano, premiado nacional e internacionalmente.
Dos Hemisferios logró lo que decían era imposible, producir vino en el país de la mitad del mundo, el mágico néctar de la uva, con su inigualable aroma y sabor es una realidad que se disfruta en Ecuador.
Visite https://doshemisferios.com/