Son más de 600 los beneficiarios entre ambos cantones y que este martes disfrutaron del programa de inauguración.
Los alumnos de las unidades educativas 12 de Octubre y El Triunfo, deleitaron con sus coreografías en el programa de apertura de la escuela deportiva de la Prefectura Ciudadana del Guayas, en el cantón El Triunfo.
David Lecaro, director de Deportes, mencionó que ya son más de 6.000 los menores registrados y 17 de 30 las escuelas inauguradas. Además, se espera que en el transcurso del siguiente año puedan abrirse nuevos cupos.
Por ahora ya están listos para iniciar los entrenamientos desde el lunes 18 de diciembre y el jueves recibirán los uniformes e implementos por parte de la Prefectura Ciudadana del Guayas. En los programas inaugurales, incluso, se presentó la indumentaria.
Samuel Ramos, de 15 años contó que estaba emocionado porque su mayor afición es el fútbol y hoy ya puede empezar gratuitamente a entrenar. La misma emoción mostró Gabriela Vásquez, quien recordó que inscribió a sus dos hijos de 8 y 16 años con la ilusión de que puedan hacer lo que más les gusta: jugar fútbol.
El viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, quien lideró el programa de inauguración junto a la alcaldesa Mabel Tenesaca, mencionó que la Prefectura liderada por Marcela Aguiñaga, no solo ha entregado puentes y vías, sino que ha dado prioridad a lo social. “Trabajamos por los que votaron y no votaron por nosotros, porque todos tenemos una sola camiseta que es Guayas”.
La alcaldesa Tenesaca destacó la frase de la prefecta Aguiñaga “el valor de la palabra es importante y lo que fue una promesa es hoy una realidad”.
En Milagro, la algarabía también se hizo presente con la inauguración de la Escuela de Fútbol que también contó con la presencia del viceprefecto Serrano y el alcalde Pedro Solines.
Las sonrisas y la emoción de poder soñar en convertirse en las nuevas figuras del deporte rey se dibujaron en los niños que, en Milagro, compartieron con sus padres la apertura oficial. Durante el acto inaugural hubo baile y demostraciones de las destrezas de los jóvenes con el balón.