La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mejora los procesos de atención desde la Dirección de Transporte Público. Por ello se iniciaron jornadas de socialización de las nuevas metodologías de constituciones jurídicas y asignaciones de cupos para el transporte comercial.
Alrededor de 100 operadores de taxis, por primera vez, conocieron de primera mano cómo se manejan actualmente los procesos, con los respectivos formatos estandarizados, regulados y en concordancia con la normativa vigente.
Paulina Herrera, directora de Transporte Público, explicó que el área se ha potenciado con peritos en materia legal y técnica lo que permite una revisión más rápida de los procesos. “Optimizamos el tiempo en la tramitología, con el propósito de reducir los tiempos de atención”, indicó.
En octubre el promedio de resolución de un trámite era de entre 45 hasta 60 días. De momento se ha logrado disminuir a cerca de 25 días, sin embargo, la meta en enero será llegar a máximo 15 días para la culminación de un trámite.
De ahí la necesidad de que los usuarios también verifiquen la documentación que ingresan al sistema, ya que algunos refieren errores.
Cecibel Gutiérrez, representante de la cooperativa 7 de Enero, manifestó que conocer esos detalles “es más práctico para quienes conocemos el tema, con la actualización ya no es una pérdida de tiempo”.
“Es excelente, los felicitamos por considerarnos en esta socialización, esto es buen para ATM y para nosotros los socios”, sostuvo Wilson López de la Cooperativa TAXI COL.
De acuerdo al cronograma de la Dirección de Transporte Público la socialización continuará con gremios del transporte escolar, buses y tricimotos.