Los festejos de diciembre arrancan y con ello inicia una temporada llena de estilo y glamour. En este año no faltará el glitter, delineadores en diferentes tonos, paletas combinadas y los ya bien posicionados, labiales rojos.
“Arranca la época más linda y el maquillaje será el protagonista para cada evento, encuentro, cena o festejo que tengamos previsto. En Avon conocemos las preferencias de cada persona y por ello, tenemos los productos adecuados para hacer de cada encuentro, un momento especial. Las nuevas tendencias llegan con todo y por ello, nuestro portafolio está inspirado en las luces, los brillos y colores intensos”, asegura Gabriela Peñaherrera, Gerente de Marketing de Avon Ecuador.
A continuación, compartimos las tendencias que estarán presentes en la época de fiestas y que permitirán tener un look a la vanguardia:
● Los brillos metálicos serán los protagonistas:
Este año, el enfoque continúa en el brillo sutil pero impactante. Los destellos metálicos que destacan la mirada llegan en tendencia, se recomienda incluirlo en las sombras de ojos y en delineadores. Colores como el oro, plata y bronce serán los favoritos para resaltar el look de una manera chic y moderna.
Se recomienda colocar en el párpado colores base como el café o beige para dar profundidad al ojo y enseguida, colocar sombras brillantes en el centro. Esto dará el toque ideal para las festividades.
● Delineados atrevidos y artísticos:
Los delineados tomarán un giro creativo, el uso de formas geométricas y líneas artísticas serán los favoritos. Desde delineados extendidos hasta diseños más atrevidos, le darán el toque distinto al maquillaje.
Para este paso se puede optar por los glimmers de Avon en tonalidades mate y metalizados que incluye colores como fucsia, azul, bronce, morado, etc. Además, gracias a que incorpora una punta fina permite trazos precisos, otorgando mayor libertad al momento de realizar delineados como estrellas o líneas sobre el párpado.
● Piel Luminosa y Natural:
La tendencia “makeup, no makeup” continuará hasta fin de año, se priorizará la piel radiante y natural, con un énfasis en iluminadores sutiles, esto permitirá resaltar otros elementos del maquillaje.
Las bases y productos de acabado ligero serán esenciales para lograr este look fresco y luminoso. Para finalizar, se puede sellar con polvo compacto como el de Avon Mate a Prueba de Agua que dará el toque ideal al rostro.
● Labios atrevidos y poderosos:
Sea cual sea el estilo que elijamos para las fechas especiales, los labios darán el toque especial. Colores audaces como rojos intensos, ciruela o tonos vino serán los reyes y llamarán la atención. Además, los colores brillantes seguirán en tendencia.
Avon trae una propuesta innovadora con su labial Ultramate, que mantiene emolientes hidratantes y punta triangular para una aplicación precisa y el cual tiene una paleta de tonos muy amplia ofreciendo una variedad de colores intensos y cautivadores para adaptarse a todos los gustos.
● Pestañas Extra Voluminosas:
Las pestañas dramáticas y de gran volumen continúan siendo una tendencia importante. Se sugiere el uso generoso de macara de pestañas para que sean impactantes y se consiga el look festivo que se espera.
Se puede usar mascaras para pestañas a prueba de agua que las levante y rice, otorgando dramatismo y sensualidad, como la mascara Fabulous que proporciona aspecto de pestañas postizas y no aportan peso.
Este año, la libertad creativa y la expresión personal son el corazón de las tendencias de maquillaje para festividades. Desde brillos sutiles hasta labios audaces, motivarán a crear momentos únicos y especiales.