El invitado especial fascinó a los usuarios y también lo deleitó con una presentación musical
En un emotivo encuentro, el reconocido cantante Nacho visitó el Centro de Terapias del programa Guayas Integra de la Prefectura Ciudadana del Guayas. Acompañado por el viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, compartió momentos llenos de alegría con niños y niñas que forman parte del programa.
La jornada incluyó interacciones en diversas áreas del Centro, como psicopedagogía del lenguaje, parque lúdico, horticultura, hidroterapia, musicoterapia y equinoterapia. Tras una pausa en las terapias, Nacho sorprendió a los asistentes al unirse a ellos para entonar villancicos, creando un ambiente festivo.
El propósito principal de la visita fue conocer de cerca los servicios eficientes que ofrece el centro, que actualmente atiende a 708 usuarios en modalidades virtual y presencial. Estos usuarios, que incluyen a los niños y niñas con capacidades especiales, reciben atención personalizada y una variedad de terapias, de forma gratuita.
El viceprefecto Serrano destacó el esfuerzo de la Prefectura, liderada por Marcela Aguiñaga, en transformar el Centro Integral de Terapias. “Se le ha dado un giro y las mamitas están felices porque sus hijos pueden recibir atención”, expresó. Además, anunció la intención de expandir el programa Guayas Integra a otros cantones de la provincia, enfocándose en el crecimiento social, una prioridad de la actual administración.
El evento culminó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Ciudadana del Guayas, seguida por Nacho, ofreciendo una canción especial después de ser nombrado padrino del Centro de Terapias. El reconocido cantante de origen venezolano, elogió el trabajo del personal, por su contribución a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. “Se respira amor, ganas y pasión”.
Nacho recibió una placa de reconocimiento por parte de la Prefectura, simbolizando el aprecio y gratitud hacia su compromiso con la comunidad y su contribución a esta noble causa. Es que su visita dejó una huella imborrable en el Centro de Terapias, reafirmando el compromiso de Guayas Integra y la Prefectura Ciudadana del Guayas para seguir trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad.