En un gabinete de seguridad en el ECU 911, el Mandatario anunció la expulsión de reclusos extranjeros con sentencias ejecutoriadas de cinco años o más.
El Presidente Daniel Noboa encabezó un gabinete de seguridad en el ECU 911, en la vía Samborondón, este 15 de diciembre de 2023, donde delineó un plan operativo para abordar la creciente violencia en Durán. El cantón, catalogado junto a Guayaquil entre las 10 ciudades más violentas del mundo, se ha convertido en un foco de la violencia criminal.
En el encuentro, originalmente programado con la participación del alcalde Aquiles Alvarez, se convirtió en una reunión privado con Luis Chonillo, el alcalde de Durán.
En el marco de la reunión, Noboa reveló que están estudiando un plan para expulsar a 1 500 reclusos extranjeros de cárceles ecuatorianas, la mayoría provenientes de Colombia y Perú. Estos individuos, con sentencias ejecutoriadas de cinco años o más por delitos graves, serían expulsados del país inmediatamente después de coordinaciones con las cancillerías respectivas.
Fuente: Radio Pichincha