En el marco de la firma por el “Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador”, llevado a cabo este domingo 16 de diciembre en Guayaquil, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, anunció cambios en la lógica de entrega del Bono de Desarrollo Humano.
El presidente de la República, Daniel Noboa, quien también asistió a este evento no brindó detalles de cuáles serían los cambios que se vendrían sobre los bonos, pero sí aprovechó la oportunidad para hablar de la Ley Económica Urgente.
El mandatario instó a la Asamblea Nacional a que apruebe con celeridad la norma, pues aseguró que entre sus principales objetivos está el incentivar la contratación de jóvenes, brindarles beneficios a mujeres emprendedoras, impulsar la promoción de la investigación y el aporte a la cultura; así como fortalecer la seguridad.
Además, el presidente Daniel Noboa entregó 31 créditos de Desarrollo Humano dirigido a mujeres. Ellas recibirán el acompañamiento y asesoría del Mies para desarrollar sus emprendimientos.