La Dirección de Control de Tránsito de la ATM contabilizó 179 siniestros de tránsito durante el último fin de semana, los cuales dejaron 51 personas lesionadas y una fallecida.
Desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) se mantiene el monitoreo ininterrumpido de las vías de la ciudad. Por ello se pudo visualizar que los sitios con mayor incidencia de siniestros fueron Av. Narcisa de Jesús, Av. Francisco de Orellana, Vía Perimetral y Vía a la Costa.
Producto de las acciones de control de los agentes en territorio 34 conductores fueron aprehendidos y 65 vehículos quedaron retenidos; así mismo, 15 de los siniestros provocaron daños al bien público.
De acuerdo a los datos, durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, se emitieron 341 citaciones por diferentes contravenciones de tránsito, entre las cuales están no utilizar el cinturón de seguridad, estacionar en sitio prohibido, usar el celular mientras conduce, irrespeto a las señales de tránsito, no portar la licencia de conducir, vehículo sin placas y con vidrios polarizados no autorizados.