La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró este nuevo espacio, que constituye un hito de reactivación económica en la provincia
Si es Guayas es nuestro. Bajo ese eslogan, la Prefectura Ciudadana del Guayas abrió las puertas de su primera tienda de emprendimientos: Guayalma.
En la planta baja del edificio institucional, ubicado frente al malecón Simón Bolívar, la prefecta Marcela Aguiñaga le dio la bienvenida a los 45 emprendedores con que se inicia este proyecto de reactivación económica.
“Tengo el corazón lleno de esperanza. No solo somos el país de las noticias malas, somos el país de gente aguerrida, trabajadora, que se levanta todos los días a forjar sus sueños”, dijo la ejecutiva provincial.
Guayalma es un proyecto dedicado a impulsar la exposición de los productos y marcas de los pequeños emprendimientos de la provincia que han participado de las capacitaciones de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
“Tenemos grandes desafíos en la provincia…Somos gente que no se da por vencida fácilmente”, dijo la prefecta, previo al corte de cinta junto al viceprefecto Carlos Serrano; al ministro de Turismo, Niels Olsen; y, al gobernador del Guayas, Alberto Molina.
A nombre de los emprendedores, Diana Gutiérrez, de la marca D’Ají, destacó el trabajo en equipo con la Prefectura para crear este espacio. “Nos permitirá comercializar nuestros productos hechos no solo con nuestras manos sino con el alma”. Acto seguido, entregó una placa a la prefecta Aguiñaga.
El ministro Olsen resaltó las acciones de la Prefecta del Guayas para la reactivación de la industria del turismo. También invitó a que participen en Emprende Turismo, un programa del Ministerio que destinará USD 250.000 no reembolsables para emprendedores del país.
La ciudadanía en general podrá acceder a la tienda Guayalma, ubicada en Malecón e Illingworth. Allí podrán encontrar productos de los actuales y futuros emprendedores.