El Gobernador del Guayas, Alberto Molina cumplió una intensa jornada en los cantones Salitre y Daule, enfocada en fortalecer la infraestructura de los UPC y abordar las necesidades críticas en seguridad.
Recorrido por Centros de Monitoreo y UPC:
En Salitre y Daule, el Gobernador Molina inspeccionó los Centros de Monitoreo de ambos cantones, así como las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), identificando las falencias y deficiencias en las instalaciones destinadas a los servidores policiales. Este análisis es crucial para dotar de nueva infraestructura y garantizar condiciones óptimas de trabajo.
Visita a Centros de Salud:
Además de su enfoque en seguridad, la autoridad provincia también recorrió el Centro Médico Tipo A y el Hospital de Salitre. Durante estas visitas, las autoridades locales expusieron las necesidades críticas de estas instituciones de salud, destacando la importancia de mejorar la atención médica y el suministro de medicina.
Reuniones con alcaldes:
El Gobernador Molina sostuvo reuniones fundamentales con los alcaldes de Salitre, Milton Moreno y de Daule, Wilson Cañizares, donde el tema central fue la preocupación en materia de inseguridad que afectan a sus comunidades.
“Es la unión entre las entidades la que permitirá sacar adelante a la provincia, como Gobierno Nacional, estamos comprometidos con su seguridad”, manifestó el gobernador del Guayas
Proyecto de seguridad vial
Una iniciativa de la CTE que involucra a 220 jóvenes estudiantes, es el proyecto de seguridad vial en el cantón Salitre, que fue destacada por Alberto Molina por hacer partícipe a la juventud de una gran responsabilidad.