El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, visitó este 29 de diciembre el Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil para constatar la calidad en la atención, tiempos de respuesta y estado de la infraestructura hospitalaria. La autoridad sanitaria recorrió las áreas de docencia e investigación, emergencia y consulta externa.
En consulta externa inauguró el nuevo servicio de colposcopía cuya inversión en equipamiento bordea los 23 mil dólares. Asimismo, verificó la dotación de instrumental quirúrgico y reactivos necesarios para la realización de este tipo de exámenes.
El ministro Encalada aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la humanización en la provisión de los servicios por parte del personal sanitario. “Cada paciente debe ser informado, de forma clara y oportuna, sobre el tratamiento o procedimiento que se va a realizar”.
Destacó la relevancia de este tipo de exámenes para la prevención de enfermedades como el cáncer. Los especialistas explicaron que la exploración les permite detectar células cancerosas o células anormales que se pueden volver cancerosas en el cuello uterino, la vagina o la vulva. También se pueden identificar otras afecciones médicas, como verrugas genitales o crecimientos no cancerosos llamados pólipos.
En el área de emergencia conversó con pacientes y familiares con quienes se comprometió a seguir trabajando en procesos de mejora continua que beneficien a este importante sector de la población.
El Ministerio de Salud Pública continúa ampliando y fortaleciendo su cartera de servicios con enfoque en enfermedades prevenibles y, a su vez, ratifica el compromiso por garantizar bienestar a la población.