El viceprefecto Carlos Serrano compartió con niños y jóvenes que acuden a los entrenamientos
En un emocionante arranque, las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas iniciaron sus actividades deportivas. Padres, niños y jóvenes se congregan con entusiasmo en cada entrenamiento, marcando el comienzo de una temporada llena de aprendizaje del deporte líder en Ecuador.
La jornada deportiva comienza con actividades de calentamiento, y en los rostros de los niños se refleja la emoción y la responsabilidad de dar lo mejor en cada entrenamiento. En la cancha de la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, por ejemplo, los pequeños escuchan con atención las instrucciones técnicas del profesor.
La semana pasada, los más de 6.000 niños y jóvenes inscritos en 29 escuelas recibieron sus uniformes, junto con los implementos necesarios, como balones, conos, escaleras y chalecos, garantizando la eficiencia en los entrenamientos y fomentando un ambiente propicio para la práctica.
El viceprefecto Carlos Serrano Bonilla visitó a chicos y chicas, compartiendo la frase de la prefecta Marcela Aguiñaga sobre la importancia del valor de la palabra. “Esto es un sueño hecho realidad para muchos jóvenes”, expresó.
“Ya hemos arrancado en todas las escuelas y contamos con un horario unificado en las tardes, de 15h00 a 18h00, aunque estos pueden ser modificados según las necesidades de las escuelas y las posibilidades del sistema educativo”, explicó David Lecaro, director de Deportes de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
Testimonios como el de Aylin Correa, ilustran el impacto positivo de estas escuelas: “Desde pequeña me animé, porque me gusta jugar al fútbol y en estos días he aprendido de calentamiento y a jugar un partido”.
Padres como Aníbal Tomalá expresan su satisfacción al ver a sus hijos. En este sentido, Paola Pachay, madre de dos chicos de 10 y 14 años que participan en la escuela de fútbol de Los Lojas, destaca la necesidad de brindar oportunidades deportivas que contribuyan al desarrollo integral de la juventud.
Las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas no solo están formando deportistas, sino también cultivando valores, sueños y oportunidades para la comunidad.