El florecimiento de los árboles guayacanes es uno de los atractivos turísticos que rodean al cerro El Muerto, ubicado en la parroquia El Morro, a 90 kilómetros de Guayaquil.

“El atractivo de estos árboles de guayacán cuya característica es su tronco oscuro agrietado y estas flores tipo campana, amarillas, que sobresalen cambiando el paisaje. Cuando los pétalos caen se tornan en una alfombra en el suelo rojizo”, comentó Lorgia Vega, guía local a cargo de Walking Tour.

Hay diversas opciones para los turistas. Por ejemplo: subir al cerro Picón, escalar las laderas, visitar el santuario y conocer los pozos de agua.

Carmen Rodríguez viajó desde Guayaquil con su familia. Ella se quedó impresionada con el sendero de los guayacanes y los relatos de los guías. “Ha sido una experiencia súper chévere porque te van contando la historia del lugar y las leyendas que envuelven”.

Promocionar los recorridos para reactivar las economías locales es el propósito de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

El turista Luis Hernández recomienda la actividad para personas de todas las edades. “Es súper fácil, accesible para la capacidad económica de cualquier persona, es cortito y se puede ver cosas muy lindas y se aprende mucho”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *