Desde hace 25 años, los barrios del sur oeste de Guayaquil resaltan por elaborar ‘años viejos’ gigantes.
La exhibición de los monigotes genera gran interés porque además del tamaño, las representaciones incluyen superhéroes, personajes de videojuegos, artistas y otros personajes de la cultura pop.
Andrea Pluas llegó con su mamá e hijos para el recorrido de las 15:00 que organizó la Empresa Municipal de Turismo. “Primera vez que venimos a esta actividad y veo que hay personas del Municipio y me agrada mucho saber que estamos creciendo y fomentando este turismo local”, comentó.
Uno de los recorridos con mayor demanda es el que inicia en las calles Décima y Huancavilca.
“Gracias a la Policía, gracias a la ATM, gracias a todas las direcciones que realmente han apoyado, este evento de ‘Ruta de los Gigantes’ que este año ha sido muy organizado”, resaltó Larissa Marangoni, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.
Los artesanos expresaron su agradecimiento por la promoción realizada por la Alcaldía de Guayaquil. “Yo vivo bien orgullosa porque mi hijo decidió escoger este personaje y los niños emocionados, tanto adultos y niños. Gracias a Dios me ha ido muy bien, excelente”, comentó Laura Méndez, artesana de monigotes.