La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Fuerzas Armadas y Segura EP con los agentes de Control Municipal desarrollaron acciones de control conjuntas durante este miércoles 10 de enero de 2024, en cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez.
Como resultado de estas primeras acciones contra la delincuencia organizada, se revisaron más de 600 vehículos, con decenas de automotores retenidos por no portar las respectivas placas. Además, se emitieron 80 citaciones por diferentes contravenciones entre ellas uso indebido de películas antisolares, que impiden la visibilidad de los pasajeros hacia el interior.
Se verificó también la documentación de los conductores de motos y carros, así como la matrícula correspondiente del vehículo.
César Alvarado, jefe de Transporte de ATM, explicó que, “en caso de vehículos que no circulan con placas se procede a la retención y una multa por ordenanza municipal que es el 50% de salario básico. En el caso de los vehículos con películas solares se genera multa que equivale al 15% del salario básico”, dijo el funcionario.
Mientras que Andrés Sandoval, gerente general de SEGURA EP, refirió que una competencia directa del Municipio es el control de tránsito y por la situación del país se efectuaron los controles en conjunto.
Sandoval recordó que desde el martes el COE cantonal se activó apenas surgió la crisis de seguridad. “El día de hoy no hemos tenido incidentes relevantes, de connotación versus lo que pasó ayer”, concluyó.
En los operativos de control participaron aproximadamente 100 agentes del orden y más de 30 vehículos.