Este lunes 15 de enero las clases en los planteles educativos en Ecuador serán de forma virtual. Así lo reiteró la noche de este domingo el Ministerio de Educación en un comunicado de prensa.
Allí detalló que las clases de forma online se mantienen como medida de resguardar la integridad de los estudiantes debido a los hechos de violencia que se registraron la semana pasada que llevó al presidente de la República, Daniel Noboa, a declarar conflicto armado interno a nivel nacional y a ordenar a las fuerzas militares neutralizar a grupos delictivos.
Pese a que este fin de semana la situación lució más controlada que días anteriores, que las Fuerzas Armadas y la Policía tomaron control en las cárceles del país, el Ministerio dispuso reiterar esta medida aplicada para todas las instituciones del país.
En el comunicado se añadió que las clases presenciales se suspenden en todas las instituciones del sistema educativo nacional hasta el miércoles 17 de enero.
La Cartera de Educación dispuso modalidad de teletrabajo al personal que labora en las instituciones educativas para evitar situaciones de riesgo.
En el comunicado se explicó que en 108 unidades administrativas habrá atención de forma presencial a partir del lunes 15 de enero.
Se añadió que la atención en los 32 distritos educativos también será modalidad de teletrabajo y que se irá retomando poco a poco presencial en los próximos días, dependiendo la situación de seguridad.
Fuente: El Universo