Este 15 de enero de 2024 se reactiva la plataforma de matriculación y registro vehicular, toda vez que se retoman las conexiones con los sistemas del Servicio de Rentas Internas (SRI) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Así lo informó Edgar Lupera, director de Registro y Revisión Técnica Vehicular (CRTV), quien explicó que podrán acceder al servicio aquellos “vehículos rezagados y lo que no hicieron el trámite en diciembre o tienen pendiente el proceso para tener los papeles en orden y su vehículo en buen estado”.

Todos aquellos vehículos que fueron retenidos por no tener la matrícula al día o haber circulado en malas condiciones, a partir del 15 de enero podrán realizar el trámite, cancelando la multa por calendarización que es de USD 50 y adicionalmente pagando la matrícula de 2023 y de 2024 independientemente del último dígito de la placa, tal como lo establece la normativa vigente.

Para acceder al servicio, el usuario reserva su turno con el pago respectivo, en la plataforma www.atm.gob.ec. Debe acudir el día y hora indicados para cumplir con el proceso que no tarda más de 30 minutos.

Los CRTV disponibles para cumplir la matriculación atienden de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 y se ubican frente a la Terminal Terrestre, en el km 10,5 de la Vía a Daule y en la Av. 25 de Julio.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *