El viceprefecto Carlos Serrano inspeccionó avance en trabajos ejecutados con maquinaría de la Prefectura Ciudadana del Guayas
Kristel García, presidenta del comité promejoras del recinto Barraganetal, observaba con satisfacción el trabajo de maquinaria de la Prefectura Ciudadana del Guayas, que removía tierra para la reconstrucción y reforzamiento de un muro de contención, de 150 metros de longitud y 5 metros de altura, en el recinto Barraganetal, de Naranjito.
El objetivo de la obra es contener la fuerza del río Chimbo, que cada invierno provoca afectaciones al agro guayasense. El viceprefecto Carlos Serrano estuvo en el sector inspeccionando el avance de los trabajos, acompañado del alcalde Cristian Suárez.
“Agradezco a la prefecta Marcela Aguinaga y al viceprefecto Carlos Serrano por ejecutar este requerimiento de manera rápida, que fue solicitado mediante Audiencia Ciudadana”, indicó García durante la visita de la segunda autoridad de la provincia.
Allí, el muro de roca se rompió, afectando las plantaciones y causando pérdidas a los agricultores que cultivan cacao, caña de azúcar y plátanos.
“Apenas dimos el aviso a la Prefecta, ya mandó a los técnicos. Como ustedes ven, ya está el 80% de la obra,” destacó Mario Rodríguez al reconocer el rápido accionar de la institución ante el temor de los moradores de ser afectados por las lluvias y un posible desbordamiento del río.
El movimiento en la zona es intenso. Los agricultores se trasladan en motos hasta los sembríos y la producción es transportada en vehículos hasta los centros de consumo. Por ello, el alcalde Suárez destacó que la unión hace la fuerza y que el trabajo en equipo acelera la consecución de obras en beneficio de los naranjiteños.