El Concejo Cantonal, liderado por el alcalde Aquiles Alvarez, aprobó un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil respecto a la transferencia de recursos económicos para 2024.
El concejal Raúl Chávez mocionó la resolución. Recordó que este Consejo fue creado en 2015 para atender diferentes grupos de atención prioritaria como son las personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en condición de movilidad humana.
La vicealcaldesa Blanca López refirió que la aprobación va en concordancia con lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
“Este Consejo se encarga de la observancia, de la formulación, de la integración, del seguimiento de las políticas públicas municipales que este mismo Concejo Municipal aprueba; su verdadero funcionamiento le permite a la ciudad tener un verdadero espacio de vigilancia de las políticas públicas”, dijo López.
La Vicealcaldesa, previo al inicio de la sesión, destacó el agradecimiento de ciudadanos del sur de la ciudad por el proyecto Pro Kids que beneficiará a cerca de 11.000 chicos. “Para nosotros es una meta más cumplida y una prueba de que le apostamos a la reconstrucción del tejido social en una apuesta estratégica promoviendo el deporte”.