Del 22,78% es el avance en esta obra crucial para la conexión vial entre Guayas y Manabí
El puente de Balzar sigue siendo objeto de trabajos intensivos de reforzamiento estructural, con un avance significativo del 22,78%. Esta infraestructura, de suma importancia para la conexión vial de la zona urbana con sectores rurales productivos de Guayas y Manabí, se encuentra en proceso de revitalización. La inversión total asciende a 2’964.936,26 dólares.
El viceprefecto Carlos Serrano recorrió el cantón y aprovechó para inspeccionar personalmente el avance de la obra. La falta de mantenimiento en los 15 años de funcionamiento del puente motivó el acelerado deterioro.
«Había un inminente riesgo de colapso de la estructura metálica, y queremos prolongar sus años de vida útil. La entrega está prevista para mayo, y hay una promesa de nuestra prefecta Marcela Aguiñaga de construcción de un nuevo puente para Balzar», indicó la segunda autoridad de la provincia.
Desde ya los balzareños vislumbran el impacto positivo. “Nos beneficia a muchos, nos conecta directamente desde Manabí a este cantón del Guayas. Esto mejora la economía de todo el sector agrícola. Hemos esperado y clamado tantos años por esta reconstrucción”, mencionó Xavier Chévez, de profesión agricultor.
La agenda del viceprefecto Serrano también incluyó conocer en territorio las necesidades de los habitantes y hacer entrega de kits de ayuda humanitaria en los recintos agrícolas de La Victoria y San Felipe.
«Agradezco a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano por llegar al campo, porque nunca (otras autoridades) se han preocupado por el campo. Nunca se han dado cuenta de que si comen en la ciudad es por el campesino. En cambio, hoy esta Prefectura sí lo sabe y reconoce», dijo Marcelo Villegas, un agricultor de la tercera edad del recinto La Victoria.
Mientras que Michelle Jubilez, madre de familia y habitante del recinto San Felipe, expresó su satisfacción ante esta acción de la Prefectura Ciudadana del Guayas. «Nunca antes se habían acercado hacia nosotros. Nos ayudan muchísimo ya que los caminos, como están por las lluvias, nos cuesta salir y nos afecta a la economía. Su presencia nos motiva y todos los moradores necesitamos este tipo de apoyo”.