En el kilómetro 10 de Vía a la Costa se efectuó el más reciente operativo por la seguridad ciudadana y el orden del tránsito, a cargo de SEGURA EP, Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que esta vez desplegaron alrededor de 80 uniformados.
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Sala de Operaciones, ubicada en SEGURA EP, se detectó y alertó de vehículos con vidrios polarizados y sin placas.
Las acciones permitieron la retención de 30 vehículos, entre carros y motos; así como la emisión de 123 citaciones por diferentes infracciones.
El control también contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Información y Asuntos Internos (DIAI) de la ATM, quienes supervisaron el accionar de los agentes en cada procedimiento.
“Veo un trabajo en conjunto que debe hacerse más seguido”, manifestó el conductor Rubén Gómez. En tanto que José Zamora sostuvo “es lo mejor que puede ocurrir, me parece perfecto, dando todas las facilidades en estos operativos”.
En el lugar se aplicó la ordenanza municipal que sanciona a los vehículos que circulan sin placas, sacándolos de circulación por 7 días. Estos autos podrán ser retirados de los centros de retención previo al pago de la multa, que es del 50% de un salario básico unificado, es decir USD 230.
Mientras que, a los vehículos con vidrios polarizados se les retiraron las láminas y se aplicó la multa del 10% de un SBU de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP).