• Han pasado 27 años desde que Chery fue fundada y 24, del primer sedán.
• En el top 10 de las marcas más vendidas del país, Chery se ubicó en el quinto lugar con 6273 unidades.
• Entre los modelos de automoviles más vendidos, el Chery Arizo se coloca en el top 5 con 1825 unidades.
• Los vehículos híbridos y eléctricos registraron un récord de ventas en el 2023 con un crecimiento de 73%; en esa categoría el TIGGO 7 CHERY se ubica en el top 5, con 888 unidades, siendo la marca de mayor ventas de procedencia china, de un total de 11.129 unidades. (Fuente: AEADE y SRI)
• Chery ha logrado un volumen de ventas acumulado superior a 12,9 millones de vehículos con exportaciones a más de 80 países y regiones.
• Su objetivo es posicionarse entre los 500 mejores del mundo.
• Hasta el 2029, Chery planea invertir más de 100 mil millones de RMB ( aproximadamente 15 mil millones de dólares), nutrir a más de 20 mil talentos de I+D y establecer 300 laboratorios tecnológicos de investigación y desarrollo.
Chery ha experimentado una transformación firme desde el 2010 y en la última década ha perfeccionado sus habilidades en tecnología, gestión, marca y sistema en general, manteniéndose a la vanguardia de la industria automotriz. Desde 2018, las ventas han aumentado constantemente.
En el ámbito de ICE, modelos estrella como Chery Tiggo 8, Tiggo 7, Arrizo 8 y otros han establecido firmemente su presencia en el mercado mundial. Modelos como el Tiggo 8 Pro Híbrido Enchufable, Tiggo 7 Pro Híbrido Enchufable, eQ7 y otros han surgido en el mercado.
En el último trimestre del 2023, las ventas anuales acumuladas del Grupo Chery superaron 1,66 millones de vehículos y la compañía empuja hacia un nuevo récord de ventas anuales.
Chery profundiza el despliegue estratégico de nuevas energías
Chery dio a conocer su nueva estrategia de energía, introduciendo la tercera generación de tecnología híbrida-híbrida eléctrica de súper rendimiento C-DM. Este híbrido eléctrico de súper rendimiento C-DM recibió el premio de «Los Diez Mejores Motores y Sistemas Híbridos», logrando por décima vez destacar que su tecnología ha sido reconocida como el «corazón de China».
El motor híbrido cuenta con una eficiencia térmica de hasta 44,5%, una potencia máxima de 115 kW, y un par máximo de 220 N-m. El motor propulsor puede alcanzar una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 310 N-m. Con una velocidad máxima de 240 km/h y con un consumo de combustible WLTC de sólo 4,2 l cada cien kilómetros.