En el mundo del maquillaje, la atención se centra en las pestañas de impacto, aquellas que se convierten en protagonistas indiscutibles de la mirada; captando la atención y resaltando la expresividad de los ojos.

En el inicio de año, muchas personas buscan tener pestañas que marquen su personalidad y resaltan sus rasgos, para lo cual “es importante seguir pasos básicos de cuidado y maquillaje; además de elegir los productos adecuados según el efecto que se busca conseguir y el tipo de pestañas”, asegura Sara Zuluaga, Líder de la categoría de maquillaje de Avon Ecuador.

A continuación, la experta comparte los pasos para lograr unas pestañas de impacto:

Previo al maquillaje, asegurarse que las pestañas estén perfectamente limpias.
Utilizar un rizador de pestañas para realizar tres presiones que logren un rizado perfecto: en la raíz, en la mitad y antes de las puntas.
Al momento de aplicar la mascara de pestañas, realizar movimientos en zigzag; comenzando desde la raíz y llevando el cepillo hasta las puntas, siempre en dirección ascendente. A continuación es importante retocar de medios a puntas con el cepillo para ayudar a fijar las pestañas y obtener el efecto deseado.
Por ejemplo, con la mascara Panther Power de Avon se puede lograr un efecto felino al crear volumen en la base de las pestañas con las cerdas cortas y definirlas en la esquina exterior con las cerdas más largas.

Se recomienda experimentar con diferentes capas y tipos de mascara, combinando por ejemplo las de efecto alargamiento, con de efecto volumen que permitirán descubrir lo que ese adapta mejor para las pestañas y ojos de cada persona.
Sara comenta que, “seguir una rutina adecuada de maquillaje de pestañas nos ayudará a potenciar nuestra mirada y conocer los requerimientos de cada una. Para conseguir un maquillaje natural y rápido, la mascara de pestañas se vuelve indispensable, pero la pregunta es cómo elegir la correcta; para lograrlo se pueden considerar los siguientes puntos”:

● Para pestañas poco abundantes y cortas, optar por un producto voluminizador con cepillo de cerdas pequeñas para construir volumen desde la raíz hasta la punta. La mascara Panther Power de Avon proporciona pestañas alargadas que dan impacto al ojo y con sus cerdas cortas se podrá aportar volumen.

● Para pestañas largas, se debe elegir un producto con cepillos de cerdas más largas para resaltar la longitud natural sin aglomerarlas.

● Para pestañas rectas, elige una mascara con cepillos curvos para levantarlas desde la raíz y darles una atractiva curva.

De esta manera, se logrará resaltar la mirada y obtener el efecto deseado. Asimismo, Avon ofrece un abanico amplio de productos para destacar los rasgos y a la vez cuidar el rostro.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *