La Prefectura Ciudadana del Guayas entregó kits de insumos alimenticios a 3.000 beneficiarios de Salitre, Samborondón, Jujan y Yaguachi
En el polideportivo de Salitre se congregaron cientos de ganaderos, la mañana de este martes 23 de enero, para recibir de la Prefectura Ciudadana del Guayas los kits de insumos alimentación suplementaria que les permitirá mejorar la nutrición de sus semovientes.
El acto lo lideró la prefecta Marcela Aguiñaga, quien estuvo acompañada del viceprefecto Carlos Serrano, y el alcalde de Salitre, Milton Moreno.
En total, son 3.000 los beneficiarios de Jujan, Salitre, Samborondón y Yagucahi, que representan el 12% de la producción ganadera de la provincia. Son precisamente estos cantones los que están en la zona más susceptibles a inundaciones por encontrarse en la zona baja de la cuenca del río Guayas. Se trata de pequeños ganaderos que tienen, cada uno, menos de 25 cabezas de ganado.
La inversión del gobierno provincial asciende a 680.000 dólares con una influencia de 45.000 animales, para que puedan crecer en peso y en su aspecto físico.
La ceremonia enalteció a los ganaderos. Oswaldo Suárez, de la Asoc. Los Campos, recordó que durante muchos años permanecieron abandonados. Mientras que Héctor Macías, de la Asoc. Adalberto Palma, recordó las necesidades de su sector en cuanto a desparasitantes y control de enfermedades. Por eso, en la jornada de este martes se sentían agradecidos por los programas de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
Precisamente, ante esos requerimientos, la prefecta Aguiñaga les garantizó la asistencia técnica y la capacitación. “Quiero decirles que estamos enfocados en atender el agro. El día de ayer (lunes 22) con el Centro de Mecanización en Santa Lucía para nuestros pequeños productores arroceros. Y el día de hoy estamos aquí en Salitre trabajando con nuestros ganaderos”.
De la misma forma, recordó que la entrega es gratuita, de ahí que está estrictamente prohibida la venta de los kits. “Hacemos un llamado de atención. Son kits que son completamente gratis, que hacemos el esfuerzo en un país donde no sobra la plata de priorizar a los que menos tienen y más necesitan”.