El viceprefecto Carlos Serrano realizó la entrega para más de 1.000 pequeños agricultores.
Como una iniciativa destinada a fortalecer al sector agrícola de la provincia, la Prefectura Ciudadana del Guayas entregó semillas certificadas de arroz y maíz a más de 1.000 agricultores pertenecientes a 27 asociaciones y 4 grupos independientes, correspondientes a los cantones Isidro Ayora, Daule, Nobol y Lomas de Sargentillo.
El acto de entrega, liderado por el viceprefecto Carlos Serrano, tuvo lugar este jueves 25 de enero en Lomas de Sargentillo. Este programa, dirigido a pequeños productores con hasta 5 hectáreas de cultivo, tiene como objetivo promover las buenas prácticas agrícolas. Los beneficiarios fueron seleccionados en función de que sus tierras sean menos propensas a ser afectadas por el invierno.
En total, se distribuyeron 70 sacas de semilla de maíz y 2.559 sacos de semilla de arroz durante el evento, que contó con la presencia del alcalde de Lomas de Sargentillo, Isidro Morán Espinoza, quien reafirmó el compromiso de colaboración entre el Municipio y la Prefectura Ciudadana del Guayas en beneficio de la comunidad.
Carlos Serrano, viceprefecto del Guayas, enfatizó la importancia de esta inversión como un reconocimiento al arduo trabajo de los agricultores y al potencial del sector agrícola en la provincia.
“Esta inversión que hace la Prefectura Ciudadana del Guayas es en reconocimiento a ustedes, es porque creemos en el agro, porque creemos en el campo, esta inversión es recurso de todos los guayasenses, así que confiamos en ustedes y en su gran trabajo”, dijo la segunda autoridad de la provincia.
Los beneficiarios expresaron su gratitud por este apoyo sin precedentes. Martha Chipre, representante de la Asociación San Lorenzo, de Lomas de Sargentillo, destacó la importancia de la iniciativa. “Es la primera vez que nosotros tenemos este proyecto que apoya a los pequeños agricultores”.
Por su parte, Carlos Quinto, representante de la Junta de Riego y Drenaje Unidos Somos Más, de Daule, describió este día como histórico y prometedor para el sector agrícola. “Hoy se refleja la promesa que hizo en campaña y estoy seguro que vamos a trabajar en conjunto en los proyectos que tiene para nosotros, porque hoy con nuestra prefecfa Marcela Aguiñaga y nuestros compañeros agricultores la provincia del Guayas se mueve al cambio”.